domingo, 26 de febrero de 2012

Duatlón Yecla.

06.00h de la mañana del domingo 26 de febrero, me suena el despertador y tras un buen desayuno me pongo de camino a la localidad murciana de Yecla, a 200 kms de casa, así que un viaje tan largo había que aprovecharlo.Una localidad que por cercanía de Valencianos,Manchegos y alicantinos, congregó a muchos duatletas.
Hay veces que se gana con coraje, hay veces que se gana con lo justo,a veces se gana simplemente porque eres el más fuerte, hay veces que se gana con cabeza, pero todo es un círculo, un vínculo de cirscunstancias que no importa como, pero jugando cada cual sus bazas lo que vale es cruzar la línea de meta antes que nadie realizando un recorrido, esa es la definición de Victoria, o Ganar.
En Yecla mi planteamiento me dio una vez más la razón, hacer un 5000 relativamente cómodo, e intentar dar el salto en bici con un par de ataques que me fueron imposible darles continuidad pues nadie se escapa en circuitos así, a no ser un super clase como Rubén Galván, que así lo hizo sobre el km 10.
Yo intenté irme con él,pero a mi me cogieron rueda enseguida, así que si no ganaba yo, mi segunda opción era Rubén, que se fuera y ganara.
En esos momentos se te pasan muchas cosas por la cabeza,lo primero es tener sangre fría, no ponerte nervioso y esperar, para algo sirve la experiencia, ese dote que me ha captado el Campeón Aitor y donde le doy las gracias por animarme en la carrera.
 Nos bajamos de la bici un grupo de unos 8 corredores, y Rubén nos lleva poco, le van a alcanzar,lo que me hace esforzarme casi al máximo para intentar ganar los dos.Le alcanzo a 600 metros de meta pero tengo que tirar para delante porque vienen por detrás cerca y plantarme en línea de meta en solitario con un crono de 55´09´´ consiguiendo así mi 2ª Victoria consecutiva en dicha prueba con un final 2500 extrepidante.
Una vez más,gracias a los que me animan en cada prueba, sois el aliento que necesito en momentos difíciles.