domingo, 15 de abril de 2012

Duatlón Ciudad de Orihuela.

Se daba cita la 9ª edición del Duatlón Ciudad de Orihuela, prueba valedera para el Circuito Regional de Duatlón de Murcia y puntuable para la Copa de Valencia, de ahí que casi 300 duatletas tomaran la salida en un duatlón que es Memorial para Carmen y Joaquín, antiguos atletas del Club Tragamillas (Club organizador) que fallecieron en un accidente de coche cuando se dirigían a una prueba.
Prueba siempre de gran nivel que ya conseguí ganar en el 2009 con los colores del Tragamillas.
Me extrañó no ver mi nombre entre la lista de favoritos días antes en la previa de la prueba por el Club Tragamillas, Club donde gané tantas carreras y donde he hecho lo que hasta ahora no ha hecho nadie, entrar en meta con los dedos y la mirada señalando al cielo en recuerdo y dedicatoria para Carmen y Joaquin en aquella gran Victoria del 2009 a los grandes triatletas como Isaac López y Jose María Pérez.
La verdad que extraña cuando vengo de ganar los Duatlones de Aguilas, Yecla (2 años consecutivos) y Jumilla (las 3 ediciones celebradas) y la Media Maratón de Cartagena en 1h08´, pero bueno, yo a lo mio.
 Algun Club que otro probó planteamientos desde salida, hay que leerlos y contrarrestarlo con el tuyo, correr cómodo el 5000 aunque me encuentre en un excelente estado de forma a pie, y probar en bici, así fue cuando arranqué casi de salida de boxes, primer intento nulo, seguidamente arrancó Rubén Galván y yo me fui con él, abrimos hueco poco a poco, con un aire que te tiraba y rodando a casi 50 kms/h, Rubén hizo el trabajo en bici, llegamos a boxes y pudimos correr más tranquilos entrando Rubén 1º y yo 2.
 Con el exciclista profesional, excelente atleta pero mejor amigo, Rubén Galván, muy bien tio, así se hace.