domingo, 29 de julio de 2012

Carreras Totana y Mazarrón.

Ultimo fin de semana de Julio del 2012, increíble pero cierto, hay 8 carreras de las cuales hay que escoger.
Mi lamento fue no ir a Cabo de Palos, carrera que he ganado los 3 años celebrados y con un tiempazo el año pasado donde doy gracias a la organización por reservarme el dorsal 1 esperando mi asistencia, pero cuando a uno le llaman para correr en un sitio tiempo atrás y en una carrera que no había corrido nunca como la Carrera por la Vida de Bolnuevo, donde tambien agradezco enormemente a Casiano Navarro que retrasase la carrera esperándome para que me diera tiempo a correr una hora antes la Milla de Totana, donde Caty de la Concejalía de Deportes de Totana me inspiró para ir a correr diciendo que era un lujo tenerme en su carrera, a lo que yo le respondo que el lujo fue mio correr por esas calles donde salgo algunas veces de fiesta con los amigos y estar con buenos amigos de la zona.
A las 21.00 se daba la salida a la Milla de Totana, un circuito duro en su trazado intermedio donde pude terminar 2º con 4´29´´ en una carrera muy rápida para mi ahora mismo pero para ir cogiendo velocidad viene de maravilla.
Acto seguido, a las 21.12 estábamos saliendo dirección Bolnuevo, a 30-35 kms llegando a las 21.40, rápidamente cogimos el dorsal y para línea de salida. Salimos a buen ritmo el primer km, hubo un pequeño parón a lo que yo me puse a tirar un ritmo progresivo hasta alcanzar los 3.10 - 3.15 e ir descolgándose atletas poco a poco excepto el Campeón Fernando Villegas que me aguantó hasta el km 4 aprox, ahí pude irme unos metros poco a poco y conseguir así la Victoria con 26.29 en recorrer los 8 kms de recorrido por un paraje precioso en las erosiones y paseo marítimo de la localidad.
Justo tras terminar, baño merecido en la playa con la luna sobre nuestras cabezas antes de ir a la entrega de premios.
La carrera de Bolnuevo, no había oído hablar bien de ella, pero yo tengo que rectificarlo, no hubo ningun cruce de atletas, todo bien señalizado, todo iluminado hasta en la subida, y el ambiente increíble en una noche de sábado en pleno verano con cerca de 600 atletas congregados allí.
Destacar la gran labor de Mari Angeles terminando 2ª en la Milla de Totana y 2ª en Bolnuevo, y Andrés Sánchez 4º en Categoría Veterano A en Bolnuevo, ¡¡¡ FELICIDADES CAMPEONES !!!.
Vaya día pasamos, otro más que se suma a la aventura.
 Llevo 3 semanas entrenando tras mi lesión, en las cuales he hecho 4 carreras (3 Victorias y un 2º), creo que vamos por el buen camino, donde la próxima si no hay cambio será en Andalucía.