Se daba la salida, a un ritmo no muy rápido pero había que mantener el ritmo para bajar de 1h08´, pasamos el km 4 en 12´30´´ unos 10 atletas entre marroquies y keniatas y yo, como único español presente en el primer grupo en el primer 5000, donde me descolgué un poco y tuve que hacer en solitario desde el km 4 hasta el km 11 contra el viento, contra el ritmo, contra mi mismo donde ya me habían rebasado unos 5-6 atletas.
A partir de ahí influiría muy mucho el factor del aire. Me alcanzó el madrileño Julio del Val donde pudimos hacer unos kms entre los dos, pero el aire nos pasó factura y desde el km 14 hasta el km 18 el aire no te dejaba avanzar, (muy distinto a si vas en un grupo o con algun atleta más), kms clave para hacer buena marca en una Media Marathón, giro y desde ahí a meta el viento era algo favorable, pero las fuerzas y las ganas solo pensaban en terminar, roto por el aire,por rodar en solitario y por ser demasiado valiente en el primer 5000, pero había que arriesgar.
Al final, crono de 1h10´18´´ en recorrer los 21.097 mts y 4º mejor atleta español, a 30´´ del 3º.
Contento ya que es la primera Media Marathón de la temporada y el primer gran objetivo marcado.
Ahora, a ver si recupero un par de días con rodajes suaves y una sauna y a ver si suelto el resfriado que ya lo llevo algo mejor y afrontar nuevos y buenos objetivos de cara sobretodo a marzo-abril.
Quiero agradecer enormemente a la gente del público y a los atletas que se cruzaban a la vuelta del recorrido los ánimos recibidos, no pasaban ni 500 metros que no escuchara un "vamos,ánimo Raúl", siempre muy halagador. MIL GRACIAS.