domingo, 10 de febrero de 2013

LA SAN VALENTIN 2013, (SAN JAVIER-MURCIA).

Asistía por 1ª vez a esta gran carrera organizada por el Club Deportivo Runtritón en la localidad murciana de San Javier, con más de 1000 atletas en línea de salida, en una fresca pero agradable mañana con algo de viento.
La prueba conlleva 2 partes, una individual y otra en pareja (distinto sexo) donde se suman los tiempos de ambos.
La primera parte me la tomé a un gran ritmo, rondando los 3 minutos por kilómetro, gracias en parte al viento favorable en esa primera mitad y ligeramente cuesta abajo, pasando el km 5 en 15´19´´ segun mi GPS, media vuelta y tocaba el viento de cara y la carretera tendiendo hacia arriba, así que del 5 al 8 me relajé un poco en el ritmo en buena parte por la diferencia que había cogido, en los 2 últimos kms tocaba apretar y terminar nuevamente rápido para plantarme en meta con una Victoria en 31´44´´ en la clasificación individual en recorrer los 10.000 metros de la prueba, un buen crono.
 Tocaba esperar el tiempo de Mari Angeles, recién salida de una anemia que hacía presagiar que no andaría fina para hacer un buen crono para sumarlo con el mío, aunque con 15-20 días que lleva entrenando me sorprendió sus 46´, donde se nos escapó la victoria por parejas por poco, quedando 2º por parejas.
No puedo dejar de hablar de lo satisfecho que uno se viene a casa cuando tanta gente me animaba en carrera y me aplaudían al cruce de atletas, y que la gente quiera una foto conmigo me hace llenarme de orgullo y pensar que tantos sacrificios y tantos esfuerzos durante tantos años, MERECEN LA PENA, es para mi todo un honor y un placer cosas así.