domingo, 24 de febrero de 2013

Subida al Portazgo (Cieza - Murcia).

24 de febrero de 2013, una mañana gélida en la localidad murciana de Cieza, tierra que me trae buenos recuerdos, ya que he ganado siempre que la he visitado, (una carrera de ciclismo, 2 duatlones de carretera, y 3 duatlones de montaña), pero esta vez la suerte no estaría de mi lado, inofortunios que a veces te da la vida que te hacen más duro,porque cundo todo pasa, te das cuenta de lo que has hecho, para mí, algo muy grande empujado más por la moral que las propias piernas.
 Era mi 2ª carrera de montaña que competía este año.
 El primer fallo fue mío, al salir con unas Saucony voladoras nada aptas para terrenos abruptos y de gravilla, pero bueno, había que afrontar la prueba si o si.
Se daba la salida a las 10,00h, más de 400 "locos" en línea de salida para afrontar los 25 kms de montaña con 2 subidas fuertes, Atalayas primero y Portazgo a continuación.
Se salió muy rápido, condicionado por la bajada del primer km, pronto comenzamos a subir por las duras rampas que como bien decía al principio, me traía gratos recuerdos, del km 3 al 4, era prácticamente vertical, subida de puntillas y de pasos cortos, corono el Alto de Atalayas en primera posición, sensaciones muy buenas, comenzamos a bajar, pronto me di cuenta que las zapatillas que llevaba me iban a pasar una mala jugada en un reorrido similar, me lanzo para abajo y en el primer km de bajada me resbalo y caigo con una mala postura fracturándome el dedo meñique de mi mano derecha, en ese momento no me dolía, tan solo lo ví quebrado, casi colgando y por inercia me lo puse derecho, el costado derecho raspado, condolido y sangrientado por el tobillo, en caliente no piensas nada, solo te tiras denuevo hacia abajo, me adelantan 2 atletas, que a la postre serían los vencedores, casi abajo me vuelvo a resbalar y denuevo apoyo la mano del dedo fracturado, ufff, en ese momento fue cuando me di cuanta del error que estaba cometiendo, me iba a matar en una carrera, estábamos aun por el km 8, quedaban 17-18 kms muy duros, así que levanto el pie y decido no arriesgar nada en las bajadas técnicas, muchas por cierto.
Km 12-13, llevo frío, bastante frío, el cuerpo condolido, el dedo empieza a dolerme, lo veo suelto, me lo toco y no lo siento, empiezo a asustarme por pensar lo peor, pero en la cabeza solo llevaba una cosa, TERMINAR LO QUE EMPECE, rendirse nunca, el resultado está en el esfuerzo, y no en el resultado de una carrera así.
Estoy casi arriba, los dos primeros atletas me llevan 1 minuto, y me adelanta Marín, de Albacete, corono en 4ª posición, quería intentar alcanzarlos pero denuevo empieza la bajada muy técnica, fue ahí cuando bajé casi andando y me pasaron muchos corredores, ya de cara a los últimos kms, últimas bajadas, terminar rodando era la mejor opción, en una carrera que sufrí de lo lindo.
Termino la prueba, nos dirigimos a urgencias de la localidad y nos tiramos allí un buen rato, salimos y dirección Puerto Lumbreras echo la mirada al pueblo de Cieza que un dia como hoy me castigó lo que no lo había hecho en mis 6 victorias en esta bonita localidad en todo el pulmón de la huerta murciana.
Muchas gracias a los que me mandasteis mensajes interesados por mi estado, Oscar Jiménez, Alfonso Martínez, Juan Carlos Jurado, Manolo Garcia, Miguel Angel Ballesta,.... LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS DURO.