viernes, 23 de mayo de 2014

¿Qué pasa en Lorca?.

El pasado domingo 11 de Mayo, coincidió la gran carrera de La Subida a La Santa de Totana, (carrera que estuve invitado por la Organización y el Ayto. de la localidad y que corrí junto a mi mujer), con la carrera de Corre por Lorca, (carrera que el año pasado congregó a 1000 deportistas, y este año no más de 500, de los cuales un 90% son de la localidad), y me extrañó muchísimo ver a muchos atletas de Lorca corriendo en Totana, entre ellos el Presidente del Club de Eliocroca, el Club por excelencia de la Ciudad, estando la carrera de corre por Lorca el mismo día a la misma hora. Claro está que los premios y bolsa del corredor de las carreras de Lorca, siempre han dejado que desear y que nunca se podrán medir con Totana.
Casualmente, esta semana estaba en un local y justo detrás mío, habían 2 grandes personas que han llegado a hacer mucho por Lorca, uno de ellos fue una pieza clave en el Lorca Club de Fútbol cuando estuvo en 2ª división A, y me alegré de sus críticas, porque son la pura realidad, afirmando que en Lorca pasa algo muy raro, que no es normal lo que pasaba y que hagas lo que hagas nunca valorarán a los que de verdad han hecho grandes cosas por ahí fuera.
¿Cambio de partido político en la Ciudad?, ¿cambio de gentes?, ¿cambio de mentalidades?, ¿cambio de amistades o separar lo cortés que no quita lo valiente?, o ¿una envidia innata que aflora en la Ciudad desde que yo me reconozco??.
Poco a poco la gente se está dando cuenta de lo que hay, prueba de ello, la carrera del 11 de mayo y los comentarios que oigo por ahí, tiempo al tiempo señores, verán como una gacela siembra su propio nido.

Una mal gestión, con algunos "deportistas" tertulianos, (de esos que si en vez de hablar entrenaran más, andarían algo), hace que Lorca esté dividida en 2 versiones, los que se dan cuenta y los que no, engañados por culpa de las masas y redes sociales.
La sabiduría se basa en no sentenciar al deportista sin antes haber escuchado las dos versiones.
La Cadena Ser, la mejor cadena de radio informativa de toda España, dejó de estar ligado a esa Junta, por ver que ni era serio ni era justo.
Habría que analizar esta crítica constructiva para un buen funcionamiento de cara a un futuro, aunque lo veo "chungo".