domingo, 23 de noviembre de 2014

Cross de Artillería (Cartagena).

Se celebraba la XIII edición de esta multitudinaria carrera que año a año congrega a más atletas, este año concretamente más de 4000, "CASI NÁ".
El viento iba a ser clave en una prueba de 14 kms, ya que si tiras y no te dan un relevo, como así sucedió, excepto Alberto González, y te mantienes detrás, ahorras un 40% de energía, y esto está estudiado.
Ojalá y no hubiese hecho tanto aire, para endurecer la carrera de salida, cosa que me puse a tirar de salida y ví que nadie pasaba, así que pasé a hacer unos cambios de ritmo, pero tampoco colaboraba nadie en el ritmo. Sólo Alberto endureció tambien la carrera.
Llegamos al Faro de Navidad 6-7 corredores, aunque el ritmo no era muy alto, pero poco a poco nos quedamos 4 corredores, donde así llegaríamos al km 13 donde había una subida cuando Alberto cambió el ritmo y se llevó al que al final "ganó" la carrera esprintando a Alberto a escasos 500-600 mts atajando por las aceras, (puede verse en las fotos del último km), lamentable la forma de ganar de este niño, que tiene que recurrir a estas cosas para ganar (tiene 12 años menos que yo, ya me hizo lo mismo en la San Silvestre de Murcia, por aquel entonces le dí mi enhorabuena, pero ya es descarado, y no habrá una 3ª vez) y yo detrás de Alberto a unos 50 mts hasta meta.
Yo siempre lo he dicho, para ser un ganador, primero hay que ser un campeón, esa filosofía me ha ido bien en mis más de 20 años compitiendo, hay que ser más valiente, echarle más "cojones" y ser generoso en el esfuerzo, así ganan los cobardes, ya se lo dije en Cartagena, lo siento que le siente mal.
4º llegaría Juancho, compañero del Club que también dió la cara en algún momento.
Los 4 primeros llegamos en apenas 100 mts, en una carrera muy disputada y marcada por el aire.
Para mí, como siempre, un orgullo que tras 7 años que corrí esta carrera por primera vez, (excepto el año pasado que me pilló corriendo por Cádiz), siempre he estado en el podio ganando en 3 ocasiones, (nadie aún lo ha conseguido), y podrían ser 4, si no fuese porque en el 2008 me ganara un profesional del atletismo como Stuart Slite.
Contento por el ritmo que llevo desde el mes de abril sin parar tras un accidente, eso es un orgullo para mí tambien, y para cualquiera.
Felicitar a mi Club, el Atletismo Mandarache de Cartagena, por los numerosos podiums y puestos de honor que hubo en las categorías, y eso que faltaron 2 grandes corredores nuestros, como Mateo Pesquer y Mercedez Merino.