jueves, 5 de febrero de 2015

Oportunidades.

Entre un ir y venir por el mundo uno a veces piensa de lo que podía haber sido de su propia vida si hubiese tomado una decisión u otra. Yo mismo, pienso que qué hubiese sido de mi vida si hubiera aceptado aquella oferta ciclista de un equipo toledano allá por el año 1999, o cuando tenía 10 años y jugaba al fútbol donde los entrenadores le decían a mi padre que llegaría muy lejos y todos los equipos me querían, o si hubiese saltado a por la escapada en los Campeonatos de España Elite de Duatlón en Vigo 2009 y luchar por un 4º- 5º puesto en la Elite Nacional, lo que me hubiese dado el pasaporte para estar en los mundiales y haber entrenado a saco.
Cuantas y cuantas oportunidades nos brinda la vida, cuan orgulloso estoy de mí mismo al haberlas tenido en tantas ocasiones, me siento un privilegiado aunque muchas de ellas no las haya aprovechado, las oportunidades llegan para quienes están ahí.
El duatlón es lo que más me ha dado, cuando empecé en ello, quería ser diferente a los demás, quería demostrar que se puede correr mucho a pie viniendo de la bici.
El primer año ya conseguí ganar un Duatlón (Alhama de Murcia) y proclamarme Campeón Regional de Duatlón Absoluto, llegar y besar el santo. He tenido dignos rivales,el ilicitano Sergio Rodriguez, que fue Subcampeón del Mundo Elite de Larga Distancia, es quien más difícil me lo ponía, muy rivales y muy buenos amigos fuera de el asfalto. Entre 2005 y 2009 los duatlones que corriamos juntos eran puro espectáculo,otros dignos rivales como Nono y Villa de Caravaca, Jose Javier de Murcia, jorge March de Elche, Jose María Gómez de Almería, Kevin Noble de Inglaterra, ya de últimas apareció el ex-ciclista profesional Rubén Galván, .... ¡¡¡qué carreras!!!.
Seguiremos cultivando cosecha para recoger el día de mañana e inmortalizar un recuerdo, una imagen que quede para el recuerdo, ... PARA LA HISTORIA.
El día que diga de dejármelo, echaré una mirada atrás y estaré más que nunca, orgulloso de mi mismo, todos tenemos que buscar ese momento en el que nos digamos que hemos valido para algo, aparte de buscar y encontrar la anhelada felicidad, porque hoy por hoy, doy gracias a Dios de lo que soy, lo que tengo y lo que fui.
Un abrazo a todos.